LA CMT DA UN PASO MAS EN LA APERTURA DEL BUCLE LOCAL DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

E Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado hoy medidas cautelares para modificar las condiciones de prestación del servicio de "entrega de la señal" previsto en la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA) de Telefónica y avanzar en la apertura a la competencia de las llamadas locales.

Según informó en una nota de prensa la CMT, la OBA es una oferta que establece las condiciones para el acceso por parte de los competidores de Telefónica a las líneas de abonado insaladas por la compañía que preside César Alierta.

Para ello es necesario que el resto de operadores instalen sus equipos en los edificios de las centrales de Telefónica a las que están conectadas las líneas.

La medida adoptada hoy por la CMT incide en el proceso de apertura definitiva del bucle local de abonado de Telefónica, con el fin de que los usuarios puedan disponer cuanto antes de mejores ofertas de servicio telefónico y de los servicios de acceso rápido a Internet (ADSL) y de banda ancha ue hacen posible la sociedad de la información.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
J