LA CMT CREA UNA ENTIDAD PARA GESTIONAR LAS PORTABILIDADES ENTRE COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA MÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó hoy una circular en la que recoge la creación de una entidad, gestionada por los propios operadores, para centralizar los procesos de portabilidad de los usuarios de una compañía de telefonía móvil a otra.
Según explica la Comisión en un comunicado, el objetivo de esta medida es introducir "mayor transparencia y fiabilidad en el sistema que emplean los operadores de red móvil a la hora de tramitar las portabilidades de los usuarios".
La CMT explica que hasta ahora la gestión de la portabilidad se realizaba mediante un modelo distribuido, en el que cada operador móvil debía acceder a los servidores del resto de compañías para efectuar los trámites de la portabilidad.
No obstante, el nuevo sistema, que deberá entrar en funcionamiento antes del 30 de junio de 2009, se gestionará mediante una "base de datos maestra" (Nodo Central), similar a la que tramita las portabilidades en red fija, a la que podrán acceder todos los operadores de telefonía móvil y que será la encargada de registrar las solicitudes de portabilidad, así como las incidencias que se registren durante el proceso y las transacciones.
Asimismo, la Comisión mantendrá un acceso de supervisión sobre esta entidad que le permitirá acceder a toda la información almacenada en el Nodo Central, como los procesos en marcha, estadísticas y el estado de la numeración.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
CAA