LA CMT APRUEBA EL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTES DE TELEFONICA MOVILES, QUE REDUCIRA LOS PRECIOS DE LAS LLAMADAS A MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en su reunión de hoy la propuesta del sistema de contabilidad de costes que Telefónica Móviles tendrá que aplicar al periodo de operaciones del año 2000 y sucesivos, según informó esta tarde el órgano supervisor.

Los resultados de esteejercicio, en sus versiones de "costes históricos" y "costes corrientes", deberán ser puestos a disposición de la CMT antes del 31 de julio del año próximo.

La CMT tiene encomendado, por la normativa vigente, la aprobación del sistema de contabilidad de costes de Telefónica Móviles, "dado que este operador posee la condición de dominante en el mercado de referencia".

Según la ley, "están obligados a llevar sistemas de contabilidad de costes los operadores de redes y servicios de telecomunicacione que tengan la consideración de dominantes en el mercado o que tengan asignada la obligación de prestar el servicio universal de telecomunicaciones".

La finalidad de la imposición legal de desarrollar un sistema de contabilidad de costes es "orientar los precios de aquellos servicios a los que no llega la competencia cuando los presta un operador dominante".

La aplicación de criterios de orientación a costes permitirá, en años sucesivos, según la CMT, "importantes reducciones en las llamadas a teéfonos móviles".

Al igual que Telefónica Móviles, el otro operador dominante, Vodafone, también tendrá que implantar su sistema de contabilidad una vez que la CMT apruebe la propuesta correspondiente.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2001
D