LA CMT ADJUDICA A EUSKALTEL LAS NUMERACIONES 688 PARA SUS NUEVAS ALTAS DE TELEFONÍA MÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a Euskaltel las nuevas numeraciones para las altas de telefonía móvil que realice la compañía en el momento en que comience a operar a través de su propia red de telefonía móvil, a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad.
Según informa la compañía vasca, los números asignados son los comprendidos entre el 688 600 000 y el 688 699 999, y entre el 688 800 000 y el 688 899 999.
Esta nueva numeración será sólo para las nuevas contrataciones, ya que los clientes actuales de Euskaltel mantendrán la numeración que tienen en este momento.
Euskaltel espera que esta nueva numeración empiece a utilizarse para la campaña de Navidad, fecha a partir de la cual ofrecerá a sus clientes los servicios más novedosos y tecnológicamente avanzados, combinando capacidad tecnológica con innovación e integración de dispositivos y redes.
La asignación de esta numeración para las nuevas altas de telefonía móvil de Euskaltel supone el primer paso de la compañía vasca en su nueva trayectoria como operador independiente de telefonía móvil con red propia.
En su resolución, la CMT señala que "es intención de esta Comisión permitir la introducción de una mayor competencia en el mercado, y, en este contexto, es esencial no demorar más de lo necesario su entrada en el mercado de nuevos agentes".
"Por ello se estima conveniente y necesario, con carácter excepcional, reducir a un mes el tiempo máximo para la apertura en interconexión de la numeración aquí asignada, al entenderse factible técnicamente", reza el informe.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
P