LA CMISION EUROPEA RECLAMA MAYOR PROTECCION A LOS MENORES EN EL AMBITO AUDIOVISUAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha manifestado su satisfacción por la correcta aplicación en los Estados miembros de la recomendación de septiembre de 1998 relativa a la protección de los menores y de la dignidad humana en el ámbito audiovisual.

Según el informe de evaluación sobre esta recomendación adoptado por el Ejecutivo, las medidas tomadas en los dos últimos años en los Estados miembros y en e ámbito comunitario respetan la diversidad cultural, aunque lamenta que los consumidores no hayan estado muy involucrados en la elaboración de los códigos de conducta.

Adoptada en septiembre de 1998, a raíz del Libro Verde de la Comisión de 1996 sobre la protección de los menores y de la dignidad humana en los servicios audiovisuales, la recomendación insta al establecimiento de marcos nacionales de autorregulación que complementen el marco normativo.

Según la comisaria europea de Educación y Culura, Viviane Reding, "ante la continua convergencia de los servicios audiovisuales, Internet, televisión, descarga de videojuegos o de películas en Internet, debe buscarse un planteamiento coherente en la aplicación de medidas de protección de los consumidores y de la dignidad humana en los diferentes soportes".

Por ello, la comisaria ha pedido "a la industria y las autoridades públicas europeas que apuesten más por la autorregulación y la educación orientada a un uso crítico de los medios de comunicaión para garantizar una protección de los menores digna del modelo social europeo".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
E