LOS CLUBES DE FUTBOL NEGOCIARAN CON LAS ASOCIACIONES PERIODISTICAS EL PAGO POR USO DE INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció hoy, ras la reunión que mantuvo esta mañana en Madrid con los representantes de todos los equipos de Primera División, que los clubes negociarán conjuntamente con las asociaciones periodísticas el pago que los medios de comunicación deberán realizar por uso de las instalaciones.
Esta es la solución que ha arbitrado la LFP ante la intención manifestada en las dos últimas semanas por los directivos del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano de cobrar a los periódicos, agencias y cadenas de radio un canon paa poder cubrir los partidos de la Liga.
La decisión, que es vinculante, fue aceptada por todos los delegados asistentes, e implica que no se cobrará por el derecho a informar, sino por la utilización de las infraestructuras que cada club pone al servicio de los periodistas, tales como la linea telefónica o la luz de las cabinas de prensa.
Una comisión integrada por el presidente de la LFP, Antonio Baró, y un representante del Sporting de Gijón, otro del Atlético de Madrid y otro del Barcelona, sereunirá con otra comisión que incluirá representantes de la Asociación de la Prensa de Madrid (en representación de todas las de España), la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE) y de la Asociación de Radios Privadas (AERP). El plazo fijado para alcanzar un acuerdo sobre estas tarifas concluirá el próximo día 15 de noviembre.
Mientras tanto, los clubes no negarán el acceso a los periodistas a cada estadio, como ocurrió recientemente en los del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano, por o que portavoces de la APM indicaron que no será necesario poner en marcha el dispositivo de protección a los informadores previsto para el encuentro Atlético-Barcelona del próximo domingo.
Por otra parte, sigue en pie la denuncia presentada por la APM contra el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano por los incidentes registrados cuando los vigilantes de sus respectivos campos de juego se impidieron a los periodistas ejercer su labor.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
J