EL CLUB VOLEIBOL PORTUENSE SE RETIRA DE LA COMPETICION POR PROBLEMAS ECONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club Voleibol Portuense acordó anoche su disolución, ante la precaria situación económica que atraviesa. El club debe a sus jugadores el salario de varios meses, además de diferentes cantidades a bancos y agencias de viajes por un total de 18 de millones de pesetas.
Este club lo componen, entre otros, un equipo femenino en la División de onor, que alcanzó este puesto el pasado año, cuando estaba financiado por la ONCE, otro masculino en la Segunda División y dos equipos juveniles.
Las ayudas pedidas al Ayuntamiento portuense fueron rechazadas por el alcalde, Hernán Díaz, de Independientes Portuenses, al considerar que se trata de un club privado.
Además de la negativa municipal a prestar apoyo económico, también han resultado inútiles las gestiones realizadas para encontrar un patrocinador.
Un portavoz de Unicaja, entidad sugida de la fusión de cinco cajas de ahorro de Andalucía, señaló que una ayuda era prácticamente imposible, ya que estaba sujeta a los presupuestos del próximo año.
Por su parte, la firma bodeguera Terry no veía factible el patrocinio, ya que en sus estudios de viabilidad se busca la recuperación de la inversión, condición que no estaba reflejada en la propuesta.
El presidente del club, José Dercalini, reunió anoche a la junta directiva y posteriormente a los jugadores y jugadoras para darles a coocer que el equipo femenino se retiraba de la competición, ante la imposibilidad de solventar los problemas económicos.
La retirada del club -precisamente hoy el equipo femenino debía disputar un encuentro contra el Español de Barcelona- pondrá en situación muy difícil al equipo, aun en el caso de que pudiera resolver el problema económico en fechas inmediatas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
L