EL CLUB ROTARY E INTERVIDA COLABORAN EN LA FINANCIACION DE UN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club Rotary e Intervida ha iniciado un plan decolaboración para la financiación de un sistema de agua potable (SAP) en Guatemala, del que se beneficiarán 138 familias.
Concretamente, el proyecto contempla la construcción de un acceso de agua potable y el acondicionamiento de un sistema de saneamiento básico para las 138 familias que viven en el Caserío Sohomip de la aldea Palacal (municipio de Nahualá, departamento de Sololá).
Intervida destaca en una nota que esa zona sufrió los devastadores efectos de la tormenta tropical "Stan" a su paso por el país centroamericano en octubre de 2005.
La colaboración del Club Rotary con Intervida responde a la voluntad de ayudar a paliar el grave problema del agua en el Tercer Mundo, causa de multitud de enfermedades infecciosas y muertes.
El desarrollo de proyectos de construcción de sistemas de agua potable y acondicionamiento de sistemas de saneamiento básico son imprescindibles en Guatemala, un país con una cobertura de agua potable muy baja, especialmente en el área rural, donde sólo alcanza al 48% de la población.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
G