Construcción

El club nocturno Amok confía en Ecophon Clipso para conseguir unas altas prestaciones acústicas

Mallorca
SERVIMEDIA

El club nocturno Amok, ubicado en Mallorca, confió en la solución Ecophon Clipso de Saint-Gobain Ecophon, compañía especializada en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, para lograr las altas prestaciones acústicas que demandaba inicialmente este proyecto.

Este antiguo salón de eventos, convertido ahora en discoteca, está situado en carretera de S’Aranjassa, en Mallorca, y cuenta con una superficie de más de 30.000 m² y con capacidad para más de 1.500 personas.

El encargado del acondicionamiento acústico del espacio fue A32/Acustium, y la solución empleada para ello, Ecophon Clipso So Acoustic, un tejido técnico tensado con un absorbente acústico, que redujo los niveles de ruido y permitió pasar de una clase de absorción C o D a una clase de absorción A, respondiendo a unos requisitos técnicos muy estrictos.

Por otra parte, debido a que la estructura en la que iban a apoyar las soluciones para techos era antigua, el proyecto requería soluciones cuyo peso no fuese elevado. Así, mientras que Ecophon Clipso So Acoustic suponía un peso de 2.000/3.000 kilogramos para una superficie de 1.500 m², el peso de otras soluciones del mercado para esta misma superficie ascendía a los 10.000/15.000 kilogramos.

A su vez, esta solución de Ecophon destaca, por un lado, por su bajo tiempo de ejecución, y por otro, por su estética, que permitía diferentes combinaciones y que se adecuaba al efecto visual que se pretendía para este club nocturno.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
MMC/gja