EL CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA CONCEDE AL REY JUAN CARLOS UN PREMIO ESPECIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos recibirá el Premio Especial 1992 del Club Internacional de Prensa (CIP), creado expresamente para la ocasión, que le será entregado el próximo año, e una fecha que está aún sin determinar.

La Junta Directiva del CIP resolvió por unanimidad otorgar este premio en su primera edición al Rey, "por su papel en la democratización y modernización de España y por su contribución al diálogo, la solidaridad y la paz entre todas las naciones del mundo".

El CIP, que festejará en 1992 su trigésimo aniversario, fallará en la segunda quincena del próximo mes de enero sus premios tradicionales, que cada año se adjudican a los mejores trabajos periodísticos ralizados por profesionales españoles, tanto dentro como fuera de nuestro país.

En el jurado está constituido por los miembros de la junta directiva del CIP, presidida por Tito Drago, de la agencia de noticias Inter Press Service, mientras que Miguel Angel Bastenier, del diario "El País", y Manfred Schroeder, del "Sued-deutsche Zeitung" alemán, son los vicepresidentes.

Entre los vocales del CIP figuran los españoles José Mario Armero, presidente de Europa Press; Eduardo Sotillos, de TVE; Fernando áuregui, de Tele-5; Felipe Sahagún, de "El Mundo"; Diego Armario, de RNE, y José Miguel Santiago Castelo, de "Abc".

Por parte de los medios de comunicación extranjeros acreditados en España, María Gloria Giménez, de Radio Ñanduty; Mohammed Abdelkefi, de Al Arab; Jean-Jacques Cazaux, de la Agence France Presse; Harry Debelius, de "The Times"; Antonio Navarro, de ANSA, y Milos Slenka, del Hospodarske Noviny.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
J