TABACO

EL CLUB DE FUMADORES PIDE QUE SE AMPLÍEN LOS PLAZOS PARA COMPARTIMENTAR LOS LOCALES DE MÁS DE 100 METROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores por la Tolerancia pidió hoy a las comunidades autónomas que amplíen el plazo de adaptación de los locales de ocio de más de 100 metros cuadrados a la ley anti-tabaco, ya que, en su opinión, no se les ha dado suficientes "facilidades" para acometer las obras necesarias para la correcta compartimentación de zonas de fumadores y no fumadores.

En declaraciones a Servimedia, el director del citado club, Álvaro Garrido, señaló que "a los hosteleros se les ha dejado en una situación bastante complicada" y que el hecho de que la mayoría de ellos no hayan comenzado a hacer obras "implica que hay un fallo en la ley y que las cosas no se les han puesto lo suficientemente fáciles".

Además, continuó, es significativo también que "el 90%" de los locales de menos de 100 metros hayan optado por permitir fumar, algo que, subrayó, da idea de la escasa aceptación social que está teniendo esta norma.

"Cuando la respuesta mayoritariamente ha sido la de no hacer nada hasta el último momento, implica que los deberes no se han hecho bien", insistió Garrido.

Por último, el director del Club de Fumadores por la Tolerancia pidió a los ciudadanos que, no obstante, respeten las normas "de la forma más educada posible, sean cuales sean".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
IGA