CLUB DE FUMADORES: NO TIENE SENTIDO QUE EN ESPAÑA LAS TABAQUERAS APORTEN DINERO A LA SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club de Fumadores por l Tolerancia considera que en España no tendría sentido un acuerdo como el alcanzado en Estados Unidos, por el que las empresas tabaqueras indemnizarán con 25 billones de pesetas en 25 años los gastos que el consumo de tabaco genera al sistema sanitario, lo que repercutirá en el aumento del precio de los paquetes de cigarrillos en 50 pesetas.
Esta entidad explica que en España los impuestos sobre el tabaco doblan con creces los de EE.UU. y recuerda que este año los fumadores españoles aportarán a las acas del Estado más de 700.000 millones de pesetas.
A juicio del Club de Fumadores por la Tolerancia, esa cantidad contribuye, entre otras cosas, a que la sanidad sea gratuita, circunstancia que no se da en EEUU, donde sólo es gratuita en el servicio de urgencias de los grandes hospitales.
Además, destaca que en España cada uno de los 10 millones de fumadores aporta al año a Hacienda en concepto de impuestos sobre el tabaco cerca de 70.000 pesetas, mientras que en los EE.UU. (donde hay unos 50 milones de fumadores) su aportación es tan sólo de 38.000 pesetas.
El Club de Fumadores por la Tolerancia, que cuenta ya con más de 35.000 socios, esta constituido por fumadores y no fumadores que defienden la tolerancia como elemento fundamental de convivencia.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
J