TABACO

EL CLUB DE FUMADORES CREE QUE SALGADO QUIERE CASTIGAR A LOS BARES QUE NO SE APUNTARON A LA PROHIBICION

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores por la Tolerancia dijo hoy que la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, quiere prohibir fumar también en los bares de menos de cien metros cuadrados porque la opción elegida por la mayoría de estos establecimientos no ha sido la que "ella prefiere".

En un comunicado, el Club de Fumadores señaló que Salgado presumió en su día de tolerante al dejar libertad para elegir a los bares pequeños, pero ahora se plantea la posibilidad de dar marcha atrás, para castigarles por no haber elegido "la opción que la ministra quería".

Salgado anunció hoy que su departamento estudiará la posibilidad de "ir un paso más allá" en los locales de restauración de menos de 100 metros cuadrados si, en un año, la mayoría de ellos sigue permitiendo fumar.

Según la ley antitabaco, estos establecimientos pueden elegir ser libres de humos o, por el contrario, permitir fumar a sus clientes.

"La precursora de esta Ley, obsesionada por acosar a los fumadores, no quiere dejar tiempo para que este colectivo se adapte al reglamento y nos vuelve a lanzar un mensaje represivo y amenazante, lo que no debería sorprenderlos porque ya nos dejó claro su talante hace unos meses", indica el Club de Fumadores por la Tolerancia.

"Desde el Club de Fumadores por la Tolerancia queremos recordar a la sociedad que el Gobierno nos ha impuesto una Ley no pensada, que somete a los ciudadanos y, en especial a los fumadores, a una inseguridad jurídica sin precedentes en nuestro país", concluyen los fumadores.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
IGA