EL CLUB DE CASTIDAD ABRIRA UNA DELEGACION EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de jóvenes almerienses han decidido integrarse en el primer "Club de Castidad" constituido en Granada, y abrirán en septiembre una delegación de la asociación en Almería.
Alrededor de una decena de almerienses forman parte de un movimiento que preconiza la castidad y la virtud "como sinónimo de alegría, tolerancia, espíritu emrendedor, vigor y madurez personal, libertad y regeneración social", según ha explicado el presidente del "Club de Castidad", Marcos Gutiérrez.
Los miembros de este club han anunciado que a mediados del mes de septiembre harán en Almería una presentación formal de la asociación ante los medios de comunicación y, a través de ellos, ante el conjunto de la ciudadanía.
Marcos Gutiérrez ha afirmado que los almerienses que forman la "avanzadilla" del "Club de Castidad" en esta provincia y que se presenarán dentro de unos días "en sociedad", prefieren por el momento que sus nombres permanezcan en el anonimato "porque dado el carácter de nuestra sociedad serían tachados de puritanos y su presencia podría ser motivo de broma y chanzas por parte de la gente".
Lo jóvenes miembros de este club se comprometen formalmente a vivir la castidad, a no mantener ningún tipo de relaciones sexuales hasta el matrimonio y a adoptar estas normas como una alternativa a la promiscuidad imperante.
El presidente del"Club de Castidad" ha explicado que la asociación no tiene vinculaciones religiosas al ser de carácter totalmente laico, y ha señalado que con la puesta en marcha de esta iniciativa "queremos llenar ese vacío que queda en la educación de las personas que hace referencia a la virtud humana, entre ellas, la castidad".
"Por eso proponemos a los jóvenes que se opte, a nivel personal, por un proyecto de vida basado en el trabajo, el amor y la cultura, siguiendo la tesis del pretigioso psiquiatra granadino nrique Rojas, profesor de la Universidad Complutense", ha añadido.
El "Club de Castidad" no se limita a jóvenes sin experiencia sexual, sino que hace un llamamiento para que también se integren aquellos ya han mantenido alguna relación, ya que éstos "tienen otra oportunidad para proponérselo, pues a nadie se le pregunta ni se le discrimina por su pasado ni por otras cuestiones como sexo, religión, raza o ideología".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C