MALOS TRATOS

CLOS TRANQUILIZA A LAS FAMILIAS Y DICE QUE EL RECIBO DE LA LUZ NO SUBIRÁ POR ENCIMA DEL IPC

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, tranquilizó hoy a las familias españolas y avanzó que el recibo de la luz para uso doméstico no subirá por encima del IPC.

En declaraciones en el Senado, Clos admitió que el Gobierno pretende compensar el exceso de déficit tarifario con el incremento del precio en la factura de la luz aunque, precisó, que los precios subirán más para las empresas y los comercios que para las economías familiares.

Esta medida, según Clos, tiene como fin igualar el nivel de tarifas, ya que en la actualidad las empresas pagan menos por la electricidad que los hogares españoles.

El ministro explicó que su departamento está diseñando un programa, con unos plazos relativamente largos, para que la subida de las tarifas de la luz se pueda hacer de la mejor y "menos dolorosa" forma posible.

"Protegeremos a la población que tiene más necesidades a través de la tarifa refugio -mecanismo que permite la UE- y por lo tanto en este sector no es previsible que se den incrementos del coste de la energía que vayan más allá del incremento de la inflación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
S