C.VALENCIANA

CLOS ELOGIA LA "ESTUPENDA LABOR" DE MONTILLA Y PROMETE ESFUERZO Y DEDICACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, elogió hoy la "estupenda labor" de su predecesor, José Montilla, en el discurso de toma de posesión del cargo, que tuvo lugar en el despacho oficial del ministerio.

Clos estuvo rodeado del vicepresidente económico, Pedro Solbes, altos cargos del Gobierno y del ministerio, y los presidentes de las principales empresas de electricidad y gas del país, con la ausencia de Manuel Pizarro, presidente de Endesa.

"Quiero agradecer la estupenda labor del ministro José Montilla. Una persona que ha sido capaz de liderar un ministerio tan complejo como éste y que lo ha hecho con la sabiduría y el buen hacer que le caracterizan", dijo Clos.

Añadió que "aprovecho, ahora, para expresar mi más profundo respeto y admiración por su persona, puesto que posee la cualidad, difícil a veces, de aunar sin quebrantos el hecho de ser un gran líder político a la vez que un gran trabajador y gran persona. Por mi parte, estaré más que satisfecho si puedo estar a la altura de mi predecesor y querido amigo".

En referencia a Montilla, Clos señaló también que "quiero agradecer de antemano todo su apoyo en esta nueva singladura y espero que podamos compartir trabajo, reflexión y acción con renovado ímpetu".

Clos prometió ejercer el cargo con el máximo esfuerzo y dedicación, para lo que dijo estar acostumbrado por su origen campesino. "No me asustan los retos. Provengo de una familia campesina de la que, afortunadamente, he heredado la cultura del esfuerzo".

LEMA

Incluso puso un "leit motiv" al periodo que se abre en su experiencia personal, un lema que aprendió desde muy pequeño: "Constancia en el esfuerzo y toda la dedicación del mundo".

El nuevo titular de Industria comenzó su alocución agradeciendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la confianza depositada en él.

Clos, que esta vez no se equivocó y dijo correctamente su nuevo cargo (no como en el acto de promesa ante el Rey, cuando mencionó Justicia en lugar de Industria), tuvo una mirada hacia su anterior gestión como alcalde de Barcelona.

"Hoy dejo atrás un recorrido en el ámbito municipal de mi querida Barcelona, un recorrido que inicié con ilusión ya en el año 1979. Una trayectoria que, como ustedes saben, me ha permitido vivir, entre otras cosas, nueve años apasionantes ejerciendo como alcalde de la ciudad, nueve años repletos de retos que sin duda permanecerán en mi memoria como unos años muy especiales, excepcionales", afirmó.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
A