CLOS DESVELA QUE LA TELEVISIÓN EN EL MÓVIL NO SE COMERCIALIZARÁ HASTA 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó hoy que la comercialización de la televisión en el móvil en España no se producirá hasta mediados del año 2010.
Tras intervenir en el Mobile World Congress (Congreso de Telefonía Móvil), Clos explicó a un grupo de periodistas que "la regulación aún no está establecida" y que la televisión en el móvil está limitada por el momento a un "uso experimental".
"La previsión es que en fase comercial pueda estar a mediados de 2010 y, por tanto, hasta entonces, lo que se puede hacer siempre será en fase experimental".
Estaba previsto que la regulación de la televisión en el móvil se incluyera en la Ley de Impulso para la Sociedad de la Información, aprobada tres meses antes de las elecciones generales, en diciembre de 2007, pero finalmente la enmienda fue retirada durante la tramitación parlamentaria.
Durante su discurso en inglés ante el auditorio del MWC, repleto de profesinales del sector de la telefonía móvil, Clos subrayó que "España es ya uno de los Estados de la Unión Europea con mayor penetración de la telefonía móvil", con un porcentajedel 112%, por encima del 108% de la UE.
Clos apuntó que en España, un país de 45 millones de habitantes, ya hay más de 50 millones de líneas de telefonía móvil, lo que le convierte en el cuarto país del mundo en número de móviles por habitante, tras Italia, Reino Unido y Taiwán.
También señaló que el servicio de telefonía móvil alcanza un 99% de cobertura de población y un 98% de cobertura geográfica.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
I