CLOS: "CIU MIDE MAL LOS SENTIMIENTOS DE LA SOCIEDAD CATALANA" AL SUGERIR QUE GASOL PREFERIRÍA JUGAR POR CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futuro ministro de Industria, Joan Clos, dijo hoy a Onda Cero que CiU mide mal "los sentimientos que tiene la sociedad catalana" actual cuando pone en entredicho la fidelidad de deportistas catalanes como Pau Gasol a los colores de la selección española.
Clos se refería así a las declaraciones efectuadas ayer por el líder de CiU, Artur Mas, quien emplazó a los responsables deportivos españoles a preguntar a Pau Gasol bajó qué colores querría seguir jugando, los de la bandera española o los de la senyera en una hipotética selección catalana.
En opinión de Clos, CiU intenta conseguir "un titular" diciendo "cosas bien gorditas" con el único propósito de remontar en las encuestas preelectorales ante los comicios catalanes del 1 de noviembre.
"Creo que CiU no tiene bien medido qué sentimientos tiene la sociedad catalana de hoy en día. Esta clase de afirmaciones son compartidas por unos cuantos dirigentes de Cataluña, pero ni mucho menos por la gran mayoría".
OPA ENDESA
Por otra parte, Clos señaló que nunca ha dicho que el Gobierno estuviese negociando "específicamente con E.On" una salida a la Opa sobre la eléctrica española Endesa, y aseguró que no hablará oficialmente de este asunto "hasta que me toque y ahora no me toca".
"Yo no dije que se negociase específicamente sobre E.On, sino que había negociaciones normales entre estados, pero nada concreto sobre E.On. No quiero insistir más en este tema porque cualquier afirmación que haga en este sentido inmediatamente se convierte en polémica".
Sobre las razones de su nombramiento como ministro de Industria, Clos opinó que "el presidente del Gobierno ha decidido proponerme a mí porque lo ha considerado oportuno. La versión que algunos intentan dar de este acontecimiento está fuera de sitio".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
F