CLONACION. LOS PROTESTANTES ESPAÑOLES, CONTRARIOS A LA CLONACION DE EMBRIONES HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas o Protestantes de España (Ferere) rechazó hoy la decisión del Gobierno británico de permitir la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos, porque convierte la vida humana en una mercancía de consumo "degrandando la dignidad y el valor de la misma".
En un comunicao, los protestantes españoles recuerdan que existen otras técnicas de clonación humana que persiguen obtener el mismo beneficio en los tratamientos de algunas enfermedades, aunque sin utilizar embriones humanos.
Además, apuntan que una decisión como la adoptada por el Ejecutivo de Tony Blair requiere un amplio consenso social, máxime cuando en este tema se entrecruzan aspectos éticos contrarios.
"Estando en juego la identidad y dignidad del ser humano, antes de llevar adelante la clonación deembriones humanos, es indispensable una reflexión mucho más amplia y profunda, así como potenciar el uso de técnicas alternativas que, aunque complejas, tendrán las mismas aplicaciones beneficiosas para la calidad de vida del ser humano", concluye.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
EBJ