CLONACIÓN. EL PADRE RAMÓN LUCAS, A FAVOR DE LOS AVANCES CIENTÍFICOS PERO SIN LA DESTRUCCIÓN DE SERES HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ramón Lucas Lucas, miembro de la Pontificia Academia para la Vida, experto en Bioética y profesor de Antropología en la Universidad Francisco de Vitoria, afirmó hoy que "investigación, progreso científico, sí. Destrución, manipulación de seres humanos, no".

"Todo lo que sea avance de la técnica e investigación para terapias, sea bienvenido, con la condición de que ningún otro ser humano destruido", declaró Lucas Lucas a la Cadena Cope en relación con la clonación de 30 embriones humanos por parte de científicos surcoreanos.

Según dijo, "los experimentos de los cuales tenemos noticia, de la destrucción de seres humanos en vistas a terapias, contradice la misma dignidad de toda persona humana y, por eso, no setrata de católico o no católico, sino del respeto de la persona humana", afirmó.

"Evidentemente", añadió, un católico, el cual considera que todo ser humano tiene la misma dignidad y que es nuestro hermano, tiene una ulterior razón para decir que esa destrucción no es posible".

Finalmente, Lucas Lucas recordó un artículo de la revista "Science" del pasado año, en el que "el equipo del profesor Angelo Véscovi demuestra que los resultados que se pueden obtener con las células madre extraídas de indviduos ya formados, de la placenta, del cordón umbilical o de la médula, tienen iguales resultados o incluso mejores que los que se obtienen con las células embrionarias".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2004
J