CLONACION. ABRISQUETA (CSIC), PARTIDARIO DE CLONAR EMBRIONES HUMANOS SIEMPRE QUE SE REALICE CON EMBRIONES CONGELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Abrisqueta, jefe de la Unidad de Genética Humana del CSIC, se mostró hoy partidario de clona embriones humanos con fines médicos siempre que la clonación se realice a partir de los embriones congelados que han sido desarrollados gracias a la fecundación "in vitro".
Según explicó Abrisqueta a Servimedia, se trata de aprovechar los embriones sobrantes que se han obtenido de la fecundación "in vitro" que han sido congelados para, en lugar de desecharlos, utilizarlos para conseguir las células madre.
"Por tanto, no se trata de crear nuevos embriones mediante la transferencia nuclear, como s ha hecho por ejemplo en el caso de la oveja "Dolly", para con ellos hacer después estas técnicas, sino más bien aprovechar los embriones que existen", señaló.
En este sentido, sí reconoció que crear nuevos embriones y luego destruirlos para utilizar las células madre éticamente tiene otras connotaciones.
"Yo, personalmente, que soy defensor de la vida a ultranza y de respeto al embrión, sí apruebo aprovechar los embriones congelados, en lugar de eliminarlos. Se puede utilizar esas células madreyo no vería mayor inconveniente. Eso sí, el crear embriones de investigación que se van a destruir, eso ya no sería partidario", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
SBA