LAS CLINICAS QUIRON PODRIAN INCLUIRSE EN LA NEGOCIACION ENTRE CAJA MADRID Y LA ASEGURADORA PREVIASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La negociación entre Caja Madrid y Previasa para la compra de esta aseguradora de la familia de Publio Cordón, secuestrado por los Grapo, y en la que también participa con un 13% laentidad británica "Scotish Widows", mantiee abierta la posibilidad de que pudiera incorporarse el Grupo de clínicas Quirón al conjunto de la operación, según han asegurado a Servimedia fuentes de la negociación.
Caja Madrid viene estudiando desde diciembre la posibilidad de adquirir Previasa, según la propia entidad financiera ha reconocido, después de que se lo ofreciera Mercapital, que tiene el mandato para intermediar en la venta de esta aseguradora del ramo de asistencia sanitaria. La entidad bancaria madrileña posee ya una compañía de asstencia sanitaria: Caja Salud.
Las negociaciones siguen abiertas con normalidad, según reconocen ambas partes, mientras se estudia al detalle toda la documentación referente a esta compañía.
Previasa ocupa el quinto puesto en el ámbito de las aseguradoras de asistencia sanitaria, por detrás de Asisa, Sanitas, Adeslas y Asistencia Sanitaria Colegial.
Según datos de Unespa, su cuota de mercado es del 4,77% frente al 23,35% de Asisa, el 14,93% de Sanitas, el 13,98% de Adeslas y el 6,35% de Asisencia Sanitaria Colegial.
El número de pólizas de Previasa a finales de 1994 era de 111.294, con un volumen de ingresos por primas de 11.756,8 millones de pesetas.
Esta compañía aseguradoradispone, además, de una extensa red comercial, que cubre todas las proivincias españolas, con más de 300 puntos de venta, de los que 100 son oficinas propias, y el resto, agentes afectos.
Por otra parte, el Grupo de clínicas Quirón está participado por Previsa con un 35% y el resto por la familia de Cordn. Dispone de 4 hospitalwes en Zaragoza, Valencia, San Sebastian y Barcelona.
Fuentes del sector han indicado que las compañías del sector de asistencia sanitaria vienen demostrando un creciente interés por disponer de centros clínicos propios, por lo que la incoporación de las clínicas Quirón puede suponer un atractivo adicional para la operación, si bien se destaca como obstáculo para ello la situación de endeudamiento de estos centros hospitalarios.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
JCV