CLÍNICAS ABORTISTAS DE MADRID CERRARÁN MAÑANA AL NO TENER PROTECCIÓN POLICIAL EXTRA FRENTE A CONCENTRACIONES ANUNCIADAS
- ACAI dice que ha pedido en vano medidas especiales de seguridad a la Delegación del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias clínicas de Madrid en las que se practican abortos han decidido no abrir mañana sus puertas, tras haber pedido sin éxito a la Delegación del Gobierno medidas especiales de protección policial ante las concentraciones que han convocado frente a sus centros grupos antiabortistas, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes.
Según informó hoy a Servimedia Francisca García Gallego, vocal de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), "se le ha pedido por carta a la Delegación del Gobierno que dé garantías de seguridad a los profesionales y a las mujeres que acudirán mañana a estos centros, pero no ha contestado; por eso, las clínicas no abrirán".
Según la portavoz de ACAI, "resulta inconcebible el silencio de la Administración ante los intentos de amedrentar a unas mujeres y unos profesionales que sólo quieren ejercer un derecho legal".
ACAI lamenta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya autorizado las concentraciones anunciadas para mañana por varios colectivos, entre ellos Alternativa Española, y posteriormente que el Gobierno no quiera dar protección extra a los centros "amenazados por fundamentalistas", a pesar de las agresiones que ha sufrido en las últimas horas la Clínica Dator.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
M