ABORTO

LAS CLÍNICAS ABORTISTAS DE MADRID CERRADAS HOY POR MANIFESTACIONES PROVIDA DEJAN DE ATENDER A MÁS DE 100 MUJERES

- Los cinco centros cerrados cuentan finalmente con protección policial, según aseguró ACAI

MADRID
SERVIMEDIA

Las cinco clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo cerradas hoy en Madrid por miedo a las agresiones de los grupos provida que se manifiestan delante de ellas parapedir la derogación de la actual legislación del aborto dejarán de atender en esta jornada a más de cien mujeres.

Según informó a Servimedia Empar Pineda, portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), entre 100 y 120 mujeres tenían que haber sido atendidas hoy en los cinco centros autorizados para practicar abortos en Madrid.

Sin embargo, continuó Pineda, estas clínicas han decidido cerrar hoy por miedo a las agresiones de los grupos antiabortistas que se manifiestan delante de ellas, ya que en años anteriores, los manifestantes han pintado los edificios y han insultado a las mujeres que estaban dentro.

El año pasado, indicó la portavoz de ACAI y vocal de la clínica Isadora de Madrid, este centro "amaneció con los ventanales rotos" y siempre "nos pintan las clínicas y nos llaman asesinas".

Y es que, agregó esta representante de ACAI, "una cosa es ejercer el derecho a la manifestación" y otra es hacerlo como estos grupos de antiabortistas lo hacen.

Hoy, los centros autorizados para practicar abortos en Madrid cuentan con protección policial para evitar agresiones a las pocas personas que están dentro y desperfectos en los inmuebles.

Las manifestaciones están convocadas por Alternativa Española (AES) y otros colectivos antiabortistas para pedir pedir la derogación de la actual legislación del aborto, que permite interrumpir el embarazo en caso de grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada, gestación por violación y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto.

(SERVIMEDIA28-DIC-2007IGA/mfg

28-DIC-07 13:10MMMM

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007