LAS CLÍNICAS ABORTISTAS DENUNCIAN LA "PERSECUCIÓN POLÍTICA" ALENTADA POR "EXTREMISTAS" CONTRA LA CLÍNICA ISADORA
- Tras conocerse que la Guardia Civil está personándose en los domicilios de mujeres que abortaron en este centro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) denunció hoy que las clínicas madrileñas y mujeres que abortan en esta ciudad están siendo sometidas a una "persecución política alentada por determinados grupos extremistas y respaldada por algunos miembros de la judicatura".
Así lo afirmó hoy ACAI en un comunicado, tras conocerse que la Guardia Civil está personándose en los domicilios de 15 mujeres que interrumpieron su embarazo en la Clínica Isadora de Madrid por presuntos abortos ilegales.
Tras ofrecer a estas mujeres "todo su apoyo" y poner a su disposición los servicios jurídicos de la asociación, la Junta directiva de ACAI insistió en que resulta "inconcebible queen un Estado de Derecho que reconoce por ley la prestación del aborto", las mujeres que interrumpen su embarazo y los profesionales que facilitan este recurso "sean objeto de una persecución política sin precedentes".
A su parecer, existe un "claro interés político" en mantener abierta la causa del Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid contra la Clínica Isadora, después de que una asociación antiabortista denunciara a este centro por supuestos abortos ilegales.
"Todo ello", subrayó, "pese a que la Clínica Isadora ha sido inspeccionada tanto por el Seprona como por la dirección general de Sanidad de la Comunidad de Madrid sin que se encontrara indicio alguno de delito".
Por tanto, ACAI considera que los llamamientos realizados a estas mujeres para declarar "no son sino una vuelta de tuerca más de una campaña política cuyo objeto es evitar el ejercicio de este derecho legítimo".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
S