LA CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA INCORPORA UN LASER QUE TRATA LAS MANCHAS ROJIZAS DE LA PIEL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Clínica Universitaria de Navarra acaba de incorporar un equipo de Láser SPTL-1 Candla, que permite tratar eficazmente las lesiones vasculares cutáneas superficiales, como son los angiomas planos y las telangiectasias faciales y tronculares, que se manifiestan en la piel con manchas de color rojizo, según informaron fuentes del hospital.

Esta técnica se realiza, según el doctor Emilio Quintanilla, director del Departamento de Dermatología, de forma ambulatoria, no necesita anestesia y conserva el color y la textura de la piel.

"Además", añadió el especialista, "puede tratarse a odo tipo de personas, sin tener en cuenta la edad, por lo que está especialmente indicado para niños a partir de los siete meses de edad".

El sistema de láser trabaja sobre colorantes excitados por lámparas destelleantes, mediante la selección de la longitud de onda, la duración de su impulso y el nivel energético adecuado.

El SPTL-1 cuenta con un regulador de la longitud de onda y dispone de una buena capacidad de penetración en los tejidos y un impulso de duración muy corto.

Estas posibiliades técnicas permiten realizar tratamientos selectivos sin afectar a las zonas libres de la enfermedad y evitan la aparición de cicatrices.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
EBJ