LA CLÍNICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA BUSCA UN TEST PARA PRONOSTICAR LA EVOLUCIÓN DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Unidad de Esclerosis Múltiple de la Clínica Universitaria de Navarra ha iniciado un estudio sobre nuevos marcadores biológicos que pueden pronosticar la evolución de la esclerosis múltiple, mediante el desarrollo de tests diagnósticos. Fuentes del centro indicaron que el estudio, promovido por el departametno de Oftalmología y Neurología, pretende identificar una serie de anticuerpos que están presentes en la sangre de pacientes con esta enfermedad, como anticuerpos anti-radicales nitrosilados, anti-MOG y anti-proteasoma.

También realizarán otros dos tests que podrían ser de utilidad para seguir a los pacientes, uno de ellos en la exploración oftalmológica para detectar pequeñas inflamaciones en la retina, que son asintomáticaspero que pueden ser indicadores de que la enfermedad está más o menos activa.

Para desarrollar este estudio, el equipo de la Unidad de Esclerosis Múltiple va a realizar un seguimiento de 70 pacientes afectados que se han presentado voluntarios.

A lo largo del estudio se realizará un seguimiento trimestral durante dos años de los pacientes incluidos, que serán seleccionados mediante unos criterios contemplados en el trabajo.

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente enre adultos jóvenes. Se diagnostica en personas entre 25 y 30 años y afecta en mayor proporción a la población femenina.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
EBJ