LA CLINICA RUBER INAUGURA UNA UNIDA ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DE PROTASTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una unidad especializada en el tratamiento de la hiperplasia (aumento) benigna de próstata ha sido instalada en la Clínica Rúber, de Madrid, según ha informado el centro hospitalario. Esta patología afecta aproximadamente al 60 por ciento de los varones mayores de 60 años.
El nuevo sistema, denominado "Prostatón", ha obtenido resultados satisfactorios con pacientes afectados por fibroadenomas protásicos, según el doctor Calos Roque Mir, responsable de la unidad.
La ventaja del "Prostatón" radica en que es un método incruento, que no exige anestesia ni sedación, y que facilita el tratamiento ambulatorio, puesto que es administrado en sesiones de 55 minutos.
Sin embargo, no es aconsejable su uso en pacientes con incapacidad mental, enfermedades arteriales periféricas, arritmias cardiacas incontroladas, ni en aquellos que lleven marcapasos o tengan implantadas prótesis en la cadera.
El aparato funciona por un sitema que permite concentrar la energía en los lóbulos laterales de la próstata y frenar las micciones dolorosas y la incontinencia urinaria.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1991
C