LA CLINICA PUERTA DE HIERRO INFORMATIZARA LA GESTION DE TODOS SUS SERVICOS
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La madrileña Clínica Puerta de Hierro iniciará proximamente un plan de informatización de la gestión de todos sus servicios, según publica hoy Diario Médico.
La primera fase del plan será la informatización del área administrativa en el plazo máximo de tres meses, para lo cual el centro está pendiente de la adquisición de "hardware" para la informatización gradual de todo el hospital, cuyo presupuesto supera los 39 millones de pesetas.
Según su nuevo director,José Luis de Sacha, "la gestión del hospital necesita informatizarse, sobre todo el área de administración y los departamentos de gestión clínica y asistencial, y con carácter prioritario y urgente el servicio de admisión de pacientes".
Para el doctor Sacha, esos procesos son prioritarios para hacer una gestión moderna. "Actualmente, las camas todavía perteneceen al servicio. Algunas no están ocupadas y están reservadas, aunque no existe una previsión de ocupación a corto plazo", señaló.
"Esta siuación", añadió José Luis Sacha, "nos obliga a redefinir el número de camas y las necesidades reles que tiene cada servicio en función de una mejora de la estancia media. Este proceso nos llevará de tres a seis meses, de modo que podamos afrontar más adelante planes necesarios en este hospital como la remodelación física, homogeneizar los servicios y agruparlos por afinidades, participar en programas de contabilidad y suministros".
En la actualidad, el nuevo gerente se haya en fase de análisis de la stuación general y proceso organizativo.
El segundo paso será la remodelación del servicio de urgencias, que se encuentra muy saturado por falta de espacio.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
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