LA CLINICA DATOR ASEGURA QUE LAS ESPAÑOLAS ABORTAN CADA VEZ MENOS, Y POR DEBAJO DE LA MEDIA COMUNITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique del Olmo, gerente de la Clínica Dator, pionera en la realización de interrupciones del embarazo en España, dijo hoy a Servimedia que las españolas abortan cada vez menos y que el incremento global en el número de abortos contabilizado por el Ministerio de Sanidad se debe la incidencia de las mujeres inmigrantes.
Del Olmo explicó que el 55% de las mujeres que acuden a abortar a la Clínica Dator son inmigrantes. Se refirió, en concreto, al caso de las mujeres rumanas, en cuyo país "se utiliza el aborto como método anticonceptivo".
Además, Del Olmo recalcó que, a pesar del incremento del número de abortos en 2004, en España se interrumpen voluntariamente un 7% de los embarazos, frente al 10% de la media europea.
A pesar de todo, Del Olmo confesó no extrañarse del aumento global del número de abortos y apuntó que podría no tardar en igualarse a las cifras europeas, por la falta de políticas de prevención de embarazos no deseados.
Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, en España se registraron el año pasado 84.985 abortos, lo que supuso un aumento del 6,5% respecto a 2004 y del 73% respecto a diez años antes.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2005
C