LA CLIMATOLOGIA OBLIGA A ADELANTAR LA CAMPAÑA DE LA FRESA EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La climatología de los últimos meses, especialmente la ausencia de importantes lluvias, ha obligado a adelantar este año la campaña de la recolección de la fresa en la que paticipan anualmente entre 20.000 y 40.000 personas, sobre todo españoles, magrebíes y portugueses.
El inicio de la presente temporada fresera se ha notado, principalmente, en los municipios onubenses como Lepe y Cartaya que basan la mayor parte de su economía en ese cultivo.
Según informaron a Servimedia fuentes del sector productor de fresas, a pesar de la temprana maduración, los frutos están ya en "óptimas condiciones" para la comercialización, al igual que en años anteriores.
El alcalde d Lepe (Huelva), el socialista José Oria Galloso, prevé que la campaña fresera de este año "sea buena" pese a las condiciones meteorológicas y a la crisis económica internacional.
No obstante, el primer edil lepero estima que el sector agrícola provincial debería abandonar la actual situación de "monocultivo" y comenzar a ampliar sus cultivos en el sector de los cítricos, debido a las buenas condiciones que presentan los terrenos agrícolas de algunas comarcas, en especial de la costa occidental.
a campaña de la recolección de la fresa en la provincia onubense se ha extendido en los últimos años hasta el mes de junio, aunque este año se desconoce cuando podría concluir a causa de las "poco habituales" condiciones meteorológicas en curso.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
M