CLIENTES DE WANADOO PIERDEN SU CONEXIÓN DE ADSL TRAS LA ÚLTIMA DUPLICACIÓN DE VELOCIDAD
- La operadora asegura que el problema reside en los equipos o en la red telefónica, que no soportan tanta velocidad
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La última duplicación de velocidad que Wanadoo ha "regalado" a sus clientes, con la que muchos usuarios han pasado de un megabyte (Mb) de velocidad a dos, se ha convertido en la pesadilla de algunos de ellos, que han perdido su conexión a Internet.
La empresa, que pertenece a Uni2, asegura que el problema no es del proceso de duplicación de velocidad, sino de los equipos de los usuarios, que no están preparados para recibir un caudal de información "tan grande".
Fuentes de la operadora consultadas por Servimedia aseguraron que, en algunos casos, el problema es que los módem o los "router" utilizados por los clientes son demasiado viejos; mientras que en otras ocasiones el problema es de la línea telefónica, que no tiene capacidad para tanta velocidad.
Para ambos casos, Wanadoo ofrece una solución a sus clientes: si el problema es del equipo, la empresa asegura que enviará nuevos módem o router a los usuarios, mientras que si la causa de la pérdida de conexión es la línea, la operadora volverá a la velocidad anterior a la duplicación.
No obstante, dichas fuentes aseguran que estos problemas "sólo afectan a un porcentaje mínimo de los clientes y a unos usuarios muy aislados", a los que aconsejan que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente para buscar una solución.
En diversos portales de Internet los afectados aseguran que son miles los damnificados, aunque Wanadoo rebaja esta cifra a "algunos cientos" de clientes.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
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