LOS CLIENTES DE UN BAR DE GIJON REDUCEN A UN ATRACADOR QUE DISPARO CONTRA EL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios clientes de un bar de Gijón lograron reducir esta adrugada a un atracador que había herido de bala en una pierna al propietario del establecimiento, según informaron fuentes de la Comisaría de Policía de la ciudad asturiana.
Los hechos ocurrieron a las 3,30 de esta madrugada, cuando dos individuos entraron en el bar "Estena", de la calle Fray Luis de León, uno de ellos armado y el otro encapuchado.
Cuando pidieron el dinero de la caja, el dueño del local, Amez Ace, de origen marroquí, les hizo frente, produciéndose un forcejeo en el que hubo varos disparos, uno de los cuales alcanzó al dueño en una pierna.
Según la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos, a uno de los atracadores se le encasquilló el arma, momento que los clientes que estaban en el local aprovecharon para reducirle arrojándole objetos contundentes.
Durante la pelea, el segundo delincuente consiguió huir en un Seat Ritmo matrícula de Oviedo. El atracador reducido, José Antonio F.F., de 42 años, fue detenido e ingresado en un centro hospitalario, al haber esultado también herido durante el altercado.
Fuentes policiales no descartaron tampoco que el móvil real del incidente fuera un ajuste de cuentas. Por otra parte, responsables de la investigación del Cuerpo Nacional de Policía han criticado la actuación de la Policía Local de Gijón en este suceso, por retirar del lugar el arma y otras pruebas y avisar a las Fuerzas de Seguridad del Estado dos horas después de que sucedieran los hechos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
C