LOS CLIENTES DE BANCAJA TENDRÁN 15 DÍAS PARA DEVOLVER UN PRODUCTO CONTRATADO SI CAMBIA DE OPINIÓN Y SIN COSTE
- Bancaja lanza su compromiso número 16 con sus clientes
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Bancaja anunció hoy que los clientes tendrán 15 días para devolver un producto contratado en la entidad sin coste alguno si, pasado ese tiempo, deciden que no les interesa.
Se trata del compromiso número 16 lanzado por la entidad financiera cuando se cumple año y medio del nacimiento del "Compromiso Bancaja", según recuerda la caja valenciana en un comunicado.
"Este nuevo compromiso ratifica la voluntad de mantener una relación de equilibrio con el cliente y refuerza nuestro interés en consolidar su cuidado eficaz como la clave de nuestra cultura empresarial", afirmó Fernando García Checa, director general de Bancaja.
"Estamos decididos a establecer los más altos niveles de calidad de servicio al cliente en este sector, para lo que de nuevo nos ponemos en la vanguardia de lo que algún día será habitual en el mercado de los servicios financieros y es una demanda de los clientes", añadió.
El nuevo Compromiso Bancaja establece que "si un cliente contrata uno de nuestros productos y cambia de opinión, dispone de 15 días naturales para cancelarlo; además, le devolveremos las comisiones percibidas por Bancaja. Aconsejamos informarse previamente de los efectos fiscales. Quedan excluidos los productos que por sus características no admitan cancelación o retrocesión". En caso de incumplimiento, Bancaja abonará 50 euros al cliente afectado.
Como en los anteriores 15 supuestos, este nuevo compromiso afecta a los particulares en operaciones domésticas, quedando excluidos los servicios prestados, ya que su anulación no es posible o implica movimientos de fondos ya en poder de terceros.
Una vez solicitada la petición de cancelación dentro del plazo previsto, el cliente dispondrá del importe de su inversión cancelada en el plazo habitual del producto en cuestión. Además, de forma general se retrotraerán las comisiones cobradas y se abonarán los intereses correspondientes al periodo de suscripción o la devolución de la prima íntegra cobrada en el caso de productos que incorporen un seguro.
El nuevo compromiso afecta a productos de activo, pasivo, medios de pago, planes de previsión, seguros de vida o financiación, quedando excluidos productos de terceros como la Deuda o las Letras del Tesoro, así como las tasas, gastos de terceros o impacto fiscal que genere la cancelación.
4.500 BENEFICIADOS
En los nueve primeros meses de 2006, 4.534 clientes se han beneficiado de la aplicación de alguno de los 15 puntos que formaban el Compromiso Bancaja puesto en marcha en mayo de 2005, lo que ha supuesto para la entidad un coste de 2,2 millones de euros.
Como ha venido ocurriendo desde el comienzo de la implantación, el 81% de los clientes beneficiados por esta política de la entidad, por la cual la misma se autoimpone penalizaciones en caso de incumplimiento, lo ha sido por incidencias en los cajeros automáticos.
Desde que se puso en marcha el decimocuarto de los Compromisos Bancaja, 728 clientes de la entidad se han acogido a éste al haber entrado en situación de desempleo uno de los titulares de la hipoteca.
Dicho compromiso establece la suspensión de la hipoteca sin coste adicional para el cliente durante un periodo de seis meses y puede acogerse a este compromiso una vez cada tres años en caso de quedarse sin empleo.
En este periodo de tiempo, no se ha producido ni un solo incumplimiento de este compromiso por parte de la entidad, sin embargo los costes de aplicación han ascendido a 981.000 euros, lo que supone un 44% de los costes totales del Compromiso Bancaja para la entidad en estos nueve meses de 2006.
EMPLEADOS VOLUNTARIOS
Al mismo tiempo, la entidad también ha lanzado a sus empleados el Compromiso Interno 16, que dice: "Si quieres participar en acciones de voluntariado en alguna ONG, fundación o asociación con fines solidarios, puedes solicitar una excedencia de hasta un año con reserva de tu puesto de trabajo".
Con este compromiso la entidad quiere apoyar la realización de acciones de voluntariado por parte de sus empleados. Esta nueva excedencia, que nace en la línea del Programa de Voluntariado Corporativo y que complementa así el permiso retribuido de cuatro horas con fines solidarios, la pueden solicitar todos los empleados en activo, una vez superado el periodo de prueba, que quieran participar con su tiempo y presencia en actividades de voluntariado.
Se trata de un permiso especial, con reserva del puesto de trabajo y en el que su duración computará como tiempo de servicio a todos los efectos, manteniendo las condiciones en beneficios sociales como si estuvieran en activo.
La actividad de voluntariado se puede desarrollar en cualquier país, a través de la ONG o asociación que decida el empleado, siempre que esté registrada como tal y sus fines sean la ayuda humanitaria, la cooperación al desarrollo, la acción social y la defensa y protección del medio ambiente.
Desde que nace el compromiso interno con los empleados en mayo 2005, casi 300 se han favorecido con medidas especiales en conciliación de su vida laboral y profesional, a través de diversos permisos disfrutados para cuidado de hijos y familiares directos.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
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