MADRID

CLICKAIR SERÁ EL NOMBRE DE LA AEROLÍNEA DE BAJO COSTE PARTICIPADA POR IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Clickair será el nombre comercial de la nueva línea aérea impulsada por la sociedad Catair y que comenzará sus operaciones el próximo mes de octubre desde el aeropuerto barcelonés de El Prat.

Según un comunicado remitido hoy por Catair, la marca comercial -nombre, logotipo e identidad visual- ha recibido la aprobación definitiva del Consejo de Administración y será el centro de la campaña de lanzamiento de la nueva aerolínea, encomendada a la agencia Contrapunto.

La campaña comenzará a difundirse a través de diferentes soportes -prensa, radio, TV, Internet, publicidad exterior, etc.-a mediados de septiembre, aproximadamente un mes antes del inicio de las operaciones de Clickair, que ya en 2006 volará a 12 destinos españoles y europeos desde Barcelona.

"Nos hemos decidido por el nombre Clickair porque define con nitidez algunos de los principales atributos de la nueva aerolínea", señaló Carlos Lareau, portavoz de la nueva compañía.

"La asociación con Internet es evidente porque esta es la herramienta que hará accesible y cercana a Clickair, pero nuestra comunicación resaltará otros atributos de la personalidad de la nueva compañía: cercanía, modernidad, eficacia, flexibilidad y servicio", añadió.

La elección de Contrapunto, una agencia publicitaria con un largo y distinguido palmarés de premios internacionales, se ha concretado tras un proceso de selección iniciado el mes de junio al que concurrieron varias agencias de primer orden.

"Estamos encantados con la decisión de Clickair", afirmó Eva María Álvarez, directora general y de servicios al cliente de Contrapunto. "Nos hemos esforzado por poner de manifiesto la diferenciación, la calidad y la personalidad fiable, cercana y cálida que tendrá la nueva aerolínea y nuestros clientes nos han dado espacio y libertad para desarrollar una comunicación que sin duda será memorable y eficaz".

Clickair ha adoptado el sistema "Open Skies", desarrollado por Navitaire, empresa filial de Accenture, como soporte de su sistema de información y reservas on-line.

Cuando entre en operación, la página web "www.Clickair.com" ofrecerá a los usuarios un acceso rápido, intuitivo y sencillo para planificar sus viajes y comprar billetes, potenciado con otros servicios como alquiler de coches, reservas de hotel, etc.

Los vuelos de Clickair que se operen en código compartido con Iberia podrán ser contratados también a través de agencias de viaje.

Clickair comenzará sus operaciones en octubre, cubriendo inicialmente 12 rutas nacionales e internacionales. A lo largo de 2007 y 2008 la compañía ampliará sus rutas hasta un total de 70 destinos y cerca de 200 vuelos diarios con una flota de 30 aviones.

Catair, la sociedad matriz de Clickair, fue creada el pasado mes de mayo tras la asociación, cada una con el 20% del accionariado, de Iberia, Nefinsa, Iberostar, Quercus Equity y Cobra (Grupo ACS).

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2006
B