CLH DUPLICARA PARTE DE LA RED DE OLEODUCTOS PARA ATENDER EL CRECIENTE CONSUMO DE HIDROCARBUROS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) duplicará parte de la red nacional de oleoductos para atender el importante aumento del consumo de hidrocarburos en Madrid y la zona centro, según señaló hoy el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, tras la Junta General de Accionistas de la empresa, celebrada hoy.
Asimismo, CLH incrementará su capacidad de almacenamiento en unos 700.000 metros cúbicos en los próximos cinco años, lo que representa aumentar la capacidad total en un 10%.
En conjunto, la compañía invertirá más de 100 millones de euros anualmente hasta 2009 para acometer estas ampliaciones de infraestructuras.
Según López de Silanes, estas actuaciones se incluirán en el nuevo Plan Estratégico 2005-2009, en fase de elaboración. Se comenzará con la duplicación del oleoducto Zaragoza-Madrid, seguido del Rota-Madrid y, ya en una segunda fase, se duplicará el Tarragona-Zaragoza.
Según expuso el presidente de CLH a la junta, en 2004 se invirtieron 85,5 millones, un 14% más que el año anterior, y en 2005 serán 94,4 millones, con un aumento del 10%.
Por otra parte, la junta aprobó hoy un dividendo total de 95,42 millones, que equivale a 1,362 euros por acción, lo que supone un aumento del 17,8% con respecto al año anterior.
Como en noviembre se aprobó el reparto de un dividendo a cuenta de 95 céntimos por acción, procede ahora pagar un dividendo complementario de 41,2 céntimos por acción.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
A