CLESA LANZARA DE INMEDIATO SU NUEVA LINEA DE ZUMOS FRESCOS, EN BOTELLA DE PLASTICO, UN 20% MAS BARATO QUE EL ACTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía láctea Clesa va a relanzar la próximasemana sus zumos frescos refrigerados "La Levantina" en botellas de plástico, para de esta forma hacer más accesible al público este producto, que tendrá una reducción en su precio de venta del 20%, según informaron a Servimedia en la propia empresa.
Esta nueva presentación vendrá a reforzar la existente ahora en cartón, que oferta zumos de piña y naranja, dentro del proceso de diversificación en postres lácteos, lo que le permitirá alcanzar beneficios este año.
El último lanzamiento de Clesa ha ido, al mismo tiempo que su competidora Danone, el de 'mousse' de yogurt. La empresa ha realizado inversiones en los últimos años para transformar sus cinco centros productivos (Barcelona, Alemania, Madrid, Burgos y Cantabria) y centrarse más en los postres lácteos que en la leche, que ya suponen el 60% de facturación de la empresa.
La empresa continúa asimismo con su proceso de exportaciones a Portugal, país en que Clesa tiene una cuota de mercado del 10% en yogures y postres, y una facturación superor a los 1.000 millones de pesetas.
El objetivo de Clesa es adquirir cuotas de mercado de difícil competencia, como en productos frescos, que necesitan una red de comercialización y distribución apropiada. También intenta diferenciarse con sabores adaptados al gusto español.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
L