CLERO VASCO. REDONDO TEREROS ESPERA QUE EL OBISPO DE BILBAO HAGA CASO OMISO A LA PETICION DEL CONSEJO PREBISTERAL DE VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nicolás Redondo Terreros, secretario general de los socialistas vascos, espera que el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, haga caso omiso a la petición del Consejo Presbiteral de Vizcaya para que no presida funerales por las víctimas de ETA.
En declaraciones realizadas hoy a Radio Nacional, Redondo Terreros deseó que el obispo de Bilbao, "aquel que llamaban en algún oro momento el 'tal Bázquez', se imponga sobre ese criterio" recomendado por el Consejo Presbiteral de Vizcaya.
Asimismo, recordó que hace unos meses se celebró un funeral por un policía nacional asesinado por ETA, en el que la representación institucional fue "muy triste", señaló. "Lo mejor, si por desgracia se puede hablar de algo positivo, fue la intervención del obispo Blázquez y este hecho me reconcilió con la Iglesia", añadió.
"Este hecho debería hacer pensar a la Iglesia que para cualquier uen católico estos lenguajes opacos, cuando se trata de defender el derecho más fundamental, el de la vida de cualquier ser humano, son criticables desde cualquier punto de vista", dijo.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
M