CLERO VASCO. LOS OBISPOS DEBEN ACTUAR CON PRUDENCIA ANTE LOS FUNERALES POR TERRORISMO, SEGUN MONSEÑOR SANCHEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de la Confrencia Episcopal Española, José Sánchez, cree que ante los funerales de las víctimas del terrorismo "la prudencia tiene que aconsejar qué es lo mejor en cada caso".

En declaraciones a Onda Cero, José Sánchez indicó que en su diócesis (Sigüenza-Guadalajara) estaría "muy mal visto" que el obispo no asistiera al funeral de una víctima de ETA, pero matizó que la situación no es la misma en las diócesis vascas, por lo que pidió comprensión hacia las decisiones que adopten sus obispos.

El prelado afirm que "nadie puede reporcharle a la Iglesia que abandona a una familia de un muerto por la violencia con tal que por lo menos el párroco la presida (la misa)".

José Sánchez dijo que en diócesis donde existen divisiones sociales tan profundas la asistencia del obispo a estos actos puede agravar estas diferencias, por lo que se mostró partidario de que la prudencia aconseje "qué es lo mejor en cada caso".

Asimismo, añadió que la prudencia puede aconsejar "ir por otros caminos de convenciomiento y deestudio y de reflexión hasta que llegue a lo que yo deseo, poder ir a un funeral sin que parte de mis sacerdotes me lo recriminen".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
GJA