CONSEJO DE MINISTROS

LOS CLÉRIGOS DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA EN ESPAÑA TENDRÁN SEGURIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que quedan incluidos en el ámbito de protección del Régimen General de la Seguridad Social, los clérigos de la Iglesia ortodoxa rusa del Patriarcado de Moscú en España que se dediquen de forma estable, exclusiva y remunerada a las funciones de culto o asitencia religiosa.

Esta inclusión se realiza a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, después de recoger las peticiones de este colectivo.

Al igual que se estableció para el clero de la Iglesia católica, incluido en la Seguridad Social desde 1977, los clérigos de la Iglesia ortodoxa rusa tendrán derecho a la acción protectora del Régimen General, excluidas las prestaciones por incapacidad temporal, maternidad, riesgo durante el embarazo y desempleo.

De acuerdo con las indicaciones del Consejo de Estado, en la tramitación del proyecto de este real decreto se ha dado audiencia a otras seis iglesias ortodoxas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, pero ninguna de ellas ha solicitado la integración de su clero en la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
G