CLEMENTE. IU PIDE LA DIMISION DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL

- Sugiere que Villar s descuente de su sueldo la indemnización para el ex seleccionador

- Franco González: "Menudo chollo cobrar sin trabajar"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Deportes de Izquierda Unida (IU), Franco González, pidió hoy la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Angel María Villar, por haber hecho un contrato "leonino para los españoles al señor Clemente", y le sugirió que se descuente de su sueldo la indemnización de 175 millones de pesetas que cobrará el e seleccionador.

En declaraciones a Servimedia, González calificó de "vergonzosa" la cuantiosa indemnización que percibirá el técnico vasco, y exigió al presidente de la FEF que responda por esta resolución del contrato.

Añadió que Villar tendría que tener "la vergüenza de dimitir porque, evidentemente, es el responsable de que gente como Clemente tenga las actitudes que tiene".

"Me fastidia que Clemente estafe a los españoles con 175 millones, pero es que Villar nos va seguir estafando con na gestión absolutamente ineficaz y desastrosa en todos los aspectos. Además, me va a doler mucho lo que me toque pagar para indemnizar a Clemente", aseveró.

COBARDIA DE VILLAR

Además, el portavoz de IU criticó al presidente de la FEF por su "falta de honestidad y valentía" al no apoyar hasta el final a "su amigo Clemente", así como por su ausencia de la rueda de prensa en la que el seleccionador dio a conocer su renuncia al cargo.

No obstante, el dirigente de IU comentó con ironía que la inasitencia de Villar a la conferencia de prensa no fue tan dolorosa para el ex seleccionador, "si tenemos en cuenta que el de Baracaldo ha quedado con las espaldas bien cubiertas".

Asimismo, rogó al entrenador y al dirigente federativo que tengan en cuenta que en este país hay "mucha gente que pasa hambre". En concreto, González pidió a Clemente que "deje de meterse con los políticos y se dé cuenta de que él mismo está adoptando una actitud impresentable".

"Alguien que en pro de un contrato que se vaa pagar con fondos públicos es capaz de cobrar sin trabajar, se califica por sí mismo. Menudo chollo", aseveró.

Por último, González anunció que planteará a su grupo parlamentario la conveniencia de realizar una pregunta parlamentaria al Gobierno para que aclare el finiquito del contrato de Clemente.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
R