Clausuró en Madrid unas jornadas del Grupo de Derechas Europeas ---------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El líder ultraderechista francés Jean Marie Le Pen pidió hoy en Madrid que la ONU y los paíes europeos envíen una fuerza militar a Yugoslavia para frenar la guerra civil, como hicieron a principios de este año para expulsar a Sadam Husein de Kuwait.

Le Pen clausuró en la capital de España un encuentro del Grupo de Derechas del Parlamento Europeo, que integran catorce diputados: diez franceses del Frente Nacional, que preside Le Pen; tres ex republicanos alemanes, ahora sin partido, y un belga del Bloque Flamenco.

Estas jornadas comenzaron el pasado lunes y los dos temas objeto del encuntro eran la situación internacional y las relaciones de Europa respecto a los países árabes (fundamentalmente el problema de la inmigración).

En una rueda de prensa en la que estuvo presente el líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, Jean Marie Le Pen acusó al Ejército "comunista" de Yugoslavia de pisotear los principios fundamentales de la ONU con sus ataques sobre la República de Croacia.

Le Pen se preguntó irónicamente por qué la tardanza de los países europeos en reaccionar ante lo que pasa en Yuoslavia, cuando a principios de año les faltó tiempo para enviar tropas a luchar contra Irak en suelo kuwaití. El mismo respondió a su pregunta: "En Croacia no hay petróleo".

AMENAZAS SOBRE ESPAÑA

El encuentro con los periodistas versó casi en exclusiva sobre los problemas de la inmigración de población de los países árabes a Europa y, durante el mismo, el líder ultraderechista francés comentó que países como España o Italia no saben lo que les va a llegar, en alusión a los problemas que está generado en Francia el choque entre inmigrantes y nacionales franceses.

Pronosticó al respecto que partidos ultraderechistas como el Frente Nacional en Francia, que defienden la expulsión inmediata de "ilegales" y la primacía del derecho de los nacionales sobre los inmigrantes, tendrán éxito en ambos países en los próximos años.

Sin embargo, al ser preguntado si esa reflexión puede ser trasladada en España al partido Fuerza Nueva, la formación que lidera Blas Piñar, Le Pen matizó: "He dicho lo que he dcho y nada más".

Jean Marie Le Pen se pronunció en contra de una Europa federal, proyecto que es fruto del "sueño", dijo, que tienen algunos dirigentes de países comunitarios por crear los Estados Unidos de Europa, copia de los EE.UU. de América.

Por contra, el Grupo de Derechas defiende una Europa confederal o "Europa de las patrias", como la definió Le Pen hoy en Madrid, dentro de la cual cada país ejerza su soberanía y no se vea sometido al dictado de los "tecnócratas" que dirigen la ComunidadEuropa desde Bruselas.

En tono apocalíptico, concluyó: "La desaparición de fronteras es un suicidio económico; veremos desaparecer empresas y eso creará desempleo y aumentarán los impuestos para sufragar ese desempleo. Eso son las políticas socialistas".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
G