CLAUSURADO UN BASURERO DE HUELVA POR HUMOS Y MALOS OLORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Gibraleón (Huelva), José Luis Rodríguez, ha anunciado que el basurero municipal será clausurado y sellado el próximo mes de junio, ya que produce humos y malos olores de los que se quejan los vecinos. El propio alcalde calificó de "espectáculo cochambroso" el estado actual del basurero.
Para la citada fecha está previsto que funcione a pleno rendmiento la planta de reciclaje de Villarrasa, donde serán tratados los residuos de la población y los de otros 30 municipios onubenses.
El primer edil dijo que cuando la basura deje de ser depositada en el vertedero, la zona, de titularidad municipal, será repoblada y sometida a un tratamiento de desratización, por lo que podría convertirse en "un lugar de paseo para los ciudadanos, ya que se trata de una zona muy transitada".
Rodríguez aseguró que, pese a las molestias que provocan a los ciudadans los humos y olores que genera, el vertido de los residuos en este depósito ha sido la única fórmula posible para eliminar las basuras de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
C