CLAUSURADO EL 37 CONGRESO EN TODAS LAS LENGUAS OFICIALES DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del 37 Congreso Federal del PSOE, el extremeño Guillermo Fernández Vara, clausuró hoy el cónclave en el que los socialistas han reelegido como líder a José Luis Rodríguez Zapatero despidiéndose de los delegados en todas las lenguas oficiales del Estado.
Fernández Vara tomó la palabra nada más concluir el discurso del secretario general del PSOE para dar las gracias a todo el equipo de Organización, liderado por José Blanco, e invitar a los asistentes a seguir defendiendo las ideas socialistas tras su regreso a casa.
En una cariñosa despedida, no sólo utilizó el castellano, sino que también tradujo su "adios, compañeros y compañeras" al catalán, al euskera y al gallego.
Fernández Vara puso así la guinda a tres días congresuales en los que se ha hablado mucho de lenguas, ya que la ponencia incluye una defensa expresa del plurilingüismo y del modelo educativo catalán, y se ha criticado a quienes desde sectores conservadores denuncian que el castellano corre peligro en algunas zonas de España.
Las últimas palabras del presidente de Extremadura fueron para desear mucha suerte a Patxi López en las inminentes elecciones autonómicas que deben celebrarse en el País Vasco, a más tardar en abril de 2009.
En ese momento, los delegados presentes en la clausura del 37 Congreso Federal comenzaron a corear "¡Ari, ari, ari, Patxi lehendakari!", del mismo modo en el que el viernes recibieron al secretario general de los socialistas vascos en la inauguración.
Fernández Vara manifestó también su esperanza en que el PSOE obtenga un gran resultado en las elecciones europeas de junio de 2009, en las que Juan Fernando López Aguilar será el cabeza de lista.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2008
R