CLAUDIO BOADA CRITICA A LOS EMPRESARIOS QUE SE METEN EN POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El cosejero del Banco Cantral Hispanoamericano Claudio Boada criticó hoy a los sectores empresariales que tienen "determinados pensamientos de tipo político", por fomentar dos corrientes empresariales, "la que creamos en el año 1977" y la polítizada.

"No me cabe en la cabeza que existan en nuestro país dos círculos de empresarios", dijo.

Boada, que participó en la Universidad Pontificia de Comillas en la Primera Conferencia de Etica, Economía y Dirección organizada por Icade, dijo que la función de laempresa es ganar dinero, "so pena de convertirse en un parásito para la sociedad".

El consejero bancario insistió en que los altos ejecutivos deben renunciar a hacerse milllonarios y en ningun caso en poco tiempo. "El objetivo de amasar mucho dinero", dijo, "no es un buen ejemplo ni para la sociedad ni para el desarrollo del directivo profesional".

"No deben confundirse los intereses particulares del directivo con los de la empresa", añadió Boada, "ya que toda confusión de intereses va en contra e la buena marcha de la empresa y de la correcta ética profesional".

Claudio Boada aludió también a lo "corriente" que es en las empresas que los ejecutivos y directivos hagan "favores" a otras personas o entidades, "sea en aspectos laborales, sea en delicadas cuestiones de aprovisionamiento", insistiendo que la única prerjudicada en estas actitudes es la empresa.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
F