Televisión
El 'clásico' de vuelta de semifinales de Copa lideró la audiencia el miércoles con más de 5,5 millones de espectadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que otorgó al club blanco el pase a la final con cuatro goles a cero, fue lo más visto del día y reunió a una media de 5.507.000 espectadores y un 40,7% de cuota en La 1.
Así lo anunció este jueves RTVE en un comunicado en el que precisó que el encuentro de anoche, celebrado en el estadio Spotify Camp Nou, obtuvo un total de 9.931.000 contactos, el 21,5% de la población, y fue lo más visto del día de toda la oferta y el segundo programa más visto del año de todas las cadenas tras el anterior ‘clásico’.
En paralelo, subrayó que logró el minuto de oro con 6.323.000 seguidores, un 43,3% de cuota, e hizo “líder” del ‘prime time’ a la cadena, con un 30% y una ventaja de 19 puntos.
A este respecto, RTVE también explicó que se trata del partido de Copa del Rey con el registro “más alto” desde el 25 de mayo de 2019 y es el clásico Real Madrid-Barcelona con cuota más alta desde agosto de 2017.
La 1 fue ayer la cadena líder del día, con un 15,7% de cuota, y el choque fue seguido también en RTVE Play por 651.797 espectadores y registró 1,38 millones de visualizaciones.
De este modo, superó en seguimiento al partido de ida del día 2 de marzo, al sumar un 7,6% de espectadores, y se convierte así en el evento en directo más visto del año en RTVE Play, entrando, además, en el 'top 12' de eventos más vistos desde el lanzamiento de la plataforma, en julio de 2021.
La próxima cita de Copa del Rey en RTVE será la final entre el Osasuna y el Real Madrid, que se disputará el próximo 6 de mayo.
RESTO DE LA PROGRAMACIÓN
En cuanto al resto de la programación del miércoles, ‘Días de tele’, el programa presentado por Julia Otero en La 1, logró anoche un 11,1% de cuota de pantalla, lo que supone su “segundo mejor registro desde el estreno” y, en algún momento, fue visto por 5.548.000 espectadores (12%).
Además, la serie ‘La Promesa’, de las tardes de La 1, volvió a ser la ficción más vista en su franja, con 1.005.000 espectadores y un 11,3% de cuota de pantalla, dato que se elevó hasta 1.221.000 y 13,1% al sumarle el consumo en diferido, y el capítulo fue visto en algún momento por 1.667.000 espectadores.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2023
MJR/clc