RSC

CLARIANT Y FUNDACIÓN ADECCO IMPULSAN UN AULA INFORMÁTICA PARA PERSONAS CON GRAN DISCAPACIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

Clariant y Fundación Adecco han puesto en marcha un aula informática para personas con gran discapacidad de origen neurológico, desarrollada por Imserso y Fundación ONCE en el Instituto Guttmann de Badalona.

Según informó Adecco, se trata de un aula equipada con seis ordenadores y la correspondiente tecnología de acceso adaptada a las necesidades de los usuarios, donde los alumnos pueden familiarizarse con las nuevas tecnologías, aprender a manejar las ayudas técnicas más idóneas para interactuar con el ordenador y recibir formación en informática.

En el aula informática, en cuyo proyecto colaboran Acer y la Fundación Integralia, participan una veintena de alumnos con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Entre las adaptaciones de los equipos figura un ratón facial que controla el desplazamiento del puntero y la ejecución de las órdenes con una cámara web enfocada al rostro. El sistema analiza todos los movimientos de la cabeza del usuario para ejecutar todas las funciones.

Además, cuentan con un teclado virtual, con una pantalla donde se simula el teclado. Una cámara de infrarrojos y un punto adhesivo y reflectante situado sobre la nariz permiten dirigir las órdenes al teclado virtual con pequeños movimientos de cabeza.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
G