EL CLARETIANO CARLOS MARTÍNEZ ASUME LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA REGINA APOSTOLORUM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El religioso claretiano Carlos Martínez Oliveras, ha sido nombrado nuevo director de la Escuela Regina Apostolorum (ERA), sustituyendo en el cargo al también claretiano Manuel Carrasco.
Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos (Confer), Martínez Oliveras profesor en el Instituto de Vida Religiosa de Madrid y en la misma ERA, es licenciado en ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Teología Dogmática por la Universidad de Comillas de Madrid.
Ordenado sacerdote como misionero claretiano en 2001, es profesor de Sacramentos en la facultad de Teología de la Universidad de Comillas en Madrid.
La Escuela Regina Apostolorum (ERA) fue fundada por los Misioneros Claretianos en 1970 como un centro de enseñanza teológico-catequética para contribuir en la formación de los consagrados en las diferentes etapas formativas.
Actualmente, esta escuela es una extensión formativa del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) dependiente de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Entre la oferta académica que ofrece la ERA cabe destacar el "Aula de noviciado", pensado para el periodo de formación inicial y articulado en módulos repartidos en dos años, el "Aula de formadores" y el "Aula de religiosos", como un curso de formación permanente y actualización teológica.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
S