CJA DE MADRID PRESENTA UNA EXPOSICION DE 140 OBRAS DE BISQUERT Y BRIHUEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala de exposiciones de la Casa del Monte, perteneciente a la Caja de Madrid, acogerá, a partir de este próximo lunes, una exposición de 140 obras de Antonio Bisquert y Luis Brihuega, que incluyen pinturas, dibujos y los más variopintos objetos.
Fotografías, medallas, impresos y fichas manuscritas, que contribuyen en su conjunto a repasar no sólo la obra, sino la personalidad de ambos artista, componen la muestra, que permanecerá abierta al público durante un mes y medio.
El valenciano Bisquert inició su carrera como restaurador, lo que le proporcionó un conocimiento profundo de las obras de arte de siglos anteriores, y durante la Guerra Civil española participó en la protección y salvaguarda del Tesoro Artístico.
"Su obra es una mezcla entre lo figurativo y lo abstracto, a medio camino entre el constructivismo y el naturalismo", aseguraron los organizadores de esta doble antológica,"y la crítica ha encontrado en ella ejemplos de impresionismo y surrealismo".
Los comienzos de Luis Brihuega fueron también ajenos a la pintura en su sentido más estricto, ya que sus primeras experiencias fueron como dibujante del diario "Abc" y como muralista de los más importantes cines de la Gran Vía madrileña.
Estas actividades le sirvieron para recibir el encargo, en la década de los cincuenta, de decorar siete templos en Argentina, entre los que destaca el trabajo realizado en la Catedral d San Miguel de Tucumán.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992
J