CIUTADANS PIDE UNA "PENA ACCESORIA" DE ALEJAMIENTO PARA LOS TERRORISTAS NO REHABILITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciutadans pidió hoy que se estudie la posibilidad de reformar el Código Penal para introducir la "pena accesoria" de alejamiento para los terroristas no rehabilitados, de manera que no puedan residir cerca de sus víctimas cuando salgan de prisión.
José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la polémica generada por el hecho de que el etarra José Ignacio de Juana Chaos vaya a residir cerca de varias víctimas de ETA cuando abandone la prisión el 2 de agosto.
En este sentido, Domingo señaló que hay que "plantearse la posibilidad de una revisión legal", de forma que se introduzca una "pena accesoria" para "no rehabilitados".
En concreto, este portavoz indicó que esta pena adicional podría ser declarar el alejamiento de los terroristas respecto a las víctimas del terrorismo.
Según Domingo, "no estaría mal que igual que existe el alejamiento para maltratadores, también se establezca como pena accesoria en la reforma del Código Penal la conveniencia de proceder a que no se pueda residir en una zona próxima a la víctima" del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
S